La banda de punk e indie rock, The Front Bottoms serán parte del segundo día del Corona Capital 2019, donde ofrecerán un setlist con lo nuevo de su música, pero también con los temas clásicos.

Luego de lanzar su último álbum, Going Gray, The Front Bottoms oriundos de Nueva Jersey, continuan inmersos en una gira que este 2019 los traerá a México como parte del cartel del Corona Capital 2019. La banda de punk, indie rock, se presentará el domingo 17 de noviembre, día en el que serán los encargados de abrir el escenario principal, compartiéndolo con Bloc Party e Interpol. Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Brian Sella, cantante principal de la banda.

The FrontBottoms_MarvinEntrevista

Going Gray fue su segundo álbum lanzado atreves de un gran sello discográfico, ¿cómo ha sido para ustedes poder llevar su música a gran parte del mundo?

Es asombroso, es como si aprendieras mucho de la industria de la música. Nuestra disquera Fueled By Ramen es increíble, definitivamente la mejor en la que hemos estado. Es genial tener una disquera increíble que nos supera y nos permite hacer todas estas ideas extravagantes. Nunca les importó estarnos dirigiendo de manera excesiva o exagerada; nos dejan ser nosotros, así que es genial.

Luego de firmar con Fueled By Ramen, les preocupaba que tuvieran que realizar ajustes a su música de manera inevitable, como abandonar su sonido garage?

Siento que hay una manera de casar el estilo que obtuvimos del sótano del punk rock con un sonido más atractivo.

¿Quiénes fueron sus principales influencias para ese álbum?

Para ese álbum en particular, estaba tratando de escribir canciones pop modernas, ¿sabes? Básicamente, la principal influencia del sonido fue la forma en que grabamos. Lo grabamos probablemente en unas tres semanas, pero durante unos ocho meses. Nos reuníamos en diferentes ciudades mientras estábamos de gira e intentábamos escribir canciones. Esa fue la principal influencia sobre por qué el álbum suena como lo hace.

The FrontBottoms_MarvinEntrevista

Cierto, Going Grey fue producido en estudios de Londres, Texas, California, Nueva Jersey y Connecticut, ¿cómo fue crear un álbum en tantas y tan diferentes ciudades?

Fue dulce. Son nuevos lugares; así que obtienes diferentes experiencias cuando viajas a muchas ciudades y trabajas con diferentes personas en los estudios. También diferentes ingenieros, lo que fue genial y todo el tiempo que tuvimos a Nick (Furlong, productor del álbum) con nosotros. Creo que el cambiar a escenarios diferentes, nos hizo pasarlo genial.

Algunas de las letras en este álbum parecen hablar sobre un anhelo por el pasado, ¿fue algo en lo que pensabas mucho al escribir el álbum?

Es difícil de decir, siento que debió haber sido así. No es que pueda recordar particularmente haberme sentido así, ¿sabes? Utilizo el arte como una forma de expresar mis emociones, por lo que probablemente era la forma en que me sentía en ese punto en particular. Paso mucho tiempo en el camino, luego vuelvo a casa e intento poner todo en orden, luego vuelvo a la carretera. Trato de mantener la cabeza recta, por lo que probablemente haya un anhelo por un momento en el que las cosas parecían un poco más tranquilas.

Tus letras también son bastante auto reflexivas y honestas. ¿Alguna vez te resulta difícil lanzar algo con tal crudeza?

No lo sé. No sé si es como presentar todo el proyecto en su conjunto lo que me pone un poco ansioso, o si es específicamente la letra. Cuando vas a lanzar algo, siempre hay un poco de nervios, ya sabes. Vas a lanzar algo de lo que te sientas orgulloso, que hayas hecho y que se te haya ocurrido. Quieres que a la gente le guste, pero también debes mantenerlo en perspectiva y disfrutarlo.

Esta gira la están centrando principalmente en material nuevo o están tocando algunos de sus clásicos? ¿Qué es lo que escucharemos en su participación en el Corona Capital?

Hacemos lo que siempre hemos hecho: una buena combinación. Básicamente mezclamos el setlist todas las noches. Comenzaremos con algo una noche, terminaremos con algo diferente y agregaremos un montón de canciones en el medio. He comenzado a aceptar muchas solicitudes. Definitivamente tocaremos “End Of Summer”, tocaremos algunos de las nuevas canciones que acabamos de lanzar, y seguiremos la noche. Simplemente me aseguraré de que todos lo estén pasando bien.

¿Qué tienen planeado para finalizar este año, pero sobre todo lo que vendrá en 2020?

Definitivamente seguiré escribiendo mucha música, así que ese es mi plan principal. Básicamente, solo tratar de hacer mucha música mantenerme involucrado en cualquier proyecto de arte que surja. Tal vez hacer una película, no sé, mantenerme fresco.