The Flaming Lips se unió con una fan de 13 años de edad para grabar un álbum de covers del gran Nick Cave.

No es un hecho aislado que a la banda liderada por Wayne Coyne le encanta colaborar con artistas nuevos y jóvenes. Pero ahora sí decidieron apostarlo todo y trabajar en un nuevo material con una pequeña niña que durante años les ha seguido la pista.

De acuerdo con Consequence Of Sound, la adolescente en cuestión se llama Nell Smith y todo surgió luego de que ella y su padre fueran vistos en varios de los shows de The Flaming Lips en estos últimos tres años. Esto hizo que lograran llamar la atención de Wayne para finalmente intercambiar sus datos.

La historia está como de película porque después de esto fue que la agrupación y Smith se aventaron la misión de crear un disco de covers de Nick Cave de forma totalmente remota puesto que ya estaba la pandemia de COVID-19. El material lleva por título Where the viaduct looms y la idea es que llegue el próximo 25 de octubre.

nick-cave-and-the-bad-seeds

Vía Instagram Nick Cave

Hablando de esto, en un comunicado Wayne Coyne comentó: “Siempre es bueno conocer gente joven y creativa. Con Nell pudimos ver que está en un viaje y pensamos que sería divertido unirnos a ella por un tiempo y ver cómo se daban las cosas. Fue una gran forma de conectar con ella y aprovechar su actitud tan cool para hacer música”.

Mientras que por su parte, Nell Smith agregó: “Realmente no puedo creerlo, fue difícil lograr todas las canciones, pero Wayne fue tan alentador cuando estaba luchando con algunas de ellas que seguí”.

“Fue una curva de aprendizaje muy empinada. No había oído hablar de Nick Cave, pero Wayne sugirió que deberíamos de empezar con un álbum de covers de él y luego mirar a grabar algunas de mis propias canciones. Fue genial escuchar y aprender sobre Nick Cave y elegir las canciones que queríamos grabar”.

Y para que vayas calentando motores, ya se liberó un breve avance del disco con la versión de “Girl in amber”.

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
THE FLAMING LIPS ESTRENA UN VIDEO NAVIDEÑO: “A CHANGE AT CHRISTMAS (SAY IT ISN’T SO)”