Si has prestado atención a Brutalism, el nuevo disco de The Drums, seguro habrás notado que las letras son bastante reveladoras respecto a algunos temas. Esto se debe a que Jonny Pierce decidió componer desde la vulnerabilidad. Hoy, a unas horas de su siguiente presentación en El Plaza Condesa, tenemos dos temas nuevos y aquí te presentamos I Didn’t Realize, el primero de ellos.

A diferencia de las canciones que quedaron en el disco, esta se siente más electrónica revelando las influencias de Jonny. En este primer single se distinguen sintetizadores y cajas de ritmo que te harán mover en contraste con la letra.

Respecto este tema, la mente detrás de The Drums comentó:

Es fácil escribir una canción después de una epifanía. ‘I Didn’t Realize’ llegó cuando me encontraba dejando un capítulo de profundo dolor. Trata sobre entender que poner las necesidades de otra persona por encima de las tuyas puede conducir a resultados devastadores.

Cuando esta banda comenzó yo era muy ingenuo, y debido a una infancia abusiva, estaba ansioso por complacer, por aprobación. Todavía hay gente por ahí que busca aprovecharse de personas cuyo mayor desafío es amarse a sí mismas. Aún me pasa, pero soy más consciente cuando comienza a suceder. No me di cuenta, pero ahora sí.

The Drums presenta "I Didn't Realize" y "You Lied", dos nuevas canciones

La segunda parte es mucho más reveladora y en You Lied expone a un exmiembro del grupo que le hizo sentir que lo necesitaría. “Me hizo sentir que lo necesitaba y que no podría encontrar el éxito o la felicidad sin él. Creo que él sabía lo que estaba haciendo. Sabía que le creería y lo amaría de una manera casi espiritual, porque ¿por qué no lo haría? Él era muy inteligente y, aunque a menudo veía signos de eso, me permitía ignorar las advertencias”, explica.

Me sentí desesperado y él lo sabía. Cuando desapareció, me sorprendió. Todo lo que dijo en ese balcón esa noche de verano en Brooklyn fue una mentira. Años más tarde, me he curado y ahora estoy en un lugar de mayor comprensión, pero si me dejo llevar, todavía es muy fácil sentir el dolor de ese violento capítulo de abandono.

Pronto publicaremos una entrevista que tuvimos con Jonny Pierce, en la que ahondamos en las formas de sanar. Mientras, escucha aquí Brutalism.