El 9 de febrero, el álbum Morrison Hotel de The Doors cumplió 50 años. Es por eso que el sábado pasado (8 de febrero) se realizó un evento para celebrar su aniversario en el Sunset Marquis de West Hollywood. Durante el cual Miley Cyrus se unió con el guitarrista de la banda, Robby Krieger, para interpretar Roadhouse Blues.

Para este épico concierto en tributo a The Doors, también estuvo el productor Andrew Watt y la Tanguiers Blues Band, quien fue la banda encargada de musicalizar la noche.

Y aunque el concierto era específicamente para honrar Morrison Hotel, los increíbles artistas invitados también realizaron covers a otros de los éxitos de The Doors como Gloria, Light My Fire, Hello, I Love You. Dennis Quaid interpretó L.A. Woman y The Struts se encargaron de Riders On The Storm. 

Otros de los invitados fueron Gary Clark Jr., el vocalista de Eagles of Death Metal Jesse Hughes, Alex Greenwald de Phantom Planet, Michael Bolton y Nicole Atkins. Además de contar con el diseñador John Varvatos y Timothy White como presentadores.

morrison-hotel-the-doors-cover

El evento también fungió como la inauguración de una nueva exhibición de fotografía en el lobby del Sunset Marquis. En la cual se mostrarán algunas de las tomas del photoshoot que le dio portada al álbum Morrison Hotel, realizado por el legendario fotógrafo del rock Henry Diltz. Así como una variedad de fotos por parte de otros fotógrafos.

Morrison Hotel fue el quinto álbum de estudio de la banda liderada por Jim Morrison. Este fue estrenado en 1970 y producido por Paul A. Rothchild en Los Ángeles, California. Volviéndose en uno de los discos esenciales de The Doors y el que los rescataría después del fracaso que tuvieron con The Soft Parade.

Te dejamos a continuación la presentación de Miley Cyrus y Robby Krieger.

Foto de portada vía Facebook Miley Cyrus.