Tuvieron que pasar casi 17 años para que The Distillers, la banda liderada por Brody Dalle, compusiera nueva música. Pero las buenas noticias llegaron y es que a decir de Dalle un nuevo álbum de la banda será estrenado en el verano. 

El último disco que conocimos de The Distillers fue Coral Fang de 2003. Luego de eso, la banda se sumió en una inactividad en medios y redes sociales por doce años, donde Dalle aprovechó para lanzar su álbum solista Diploid Love (2014). 

Fue en 2018 volvieron a las andadas tanto dando conciertos como en el estudio, donde se han estado divirtiendo desde entonces.   

En septiembre de 2018 The Distillers comenzó a trabajar en un nuevo material que, según declaró Brody Dalle en una reciente entrevista para Kerrang!, será “una pieza maestra”. 

El tiempo lo dirá pero es una pieza maestra. Pienso que la gente va a amarlo. 

La fecha de este lanzamiento aún no la sabemos pero sí podemos esperarlo para el verano de este año ya que los próximos conciertos agendados de la banda serán durante el próximo mes de junio en Europa. 

 La cantante y líder también declaró:  

Aún amo tocar música rápida. Está en mi sangre.

Por ello podemos esperar que el próximo disco de los californianos sea una oda a la fuerza y rebeldía punk que ha caracterizado a la banda. 

The Distillers actualmente está conformada por Tony Bevilacqua, Andy Granelli, Ryan Sinn y claro, Brody Dalle.