Roger O’Donnell, el tecladista de The Cure, nos sorprendió con el anuncio de que su proyecto solista estará listo para el próximo 24 de abril. El álbum titulado 2 Ravens será estrenado a través de Records/Caroline International.

2 Ravens, según comentó O’Donnell, fue inspirado en su vida rural en Inglaterra. Además de que explicó que su realización llevó tan sólo cinco días en los estudios Air Edel en Londres. Durante los cuales tuvo el apoyo de Alisa Liubarskaya, Miriam Wakeling, Aled Jones, Nadine Nagen y Daniel Gea.

De igual forma, esta nueva producción contó con la participación de Jennifer Pague de Vita And The Woolf, quien fue la encargada de realizar las voces en algunas canciones. Acerca de su colaboración, en un comunicado de prensa, explicaron que inicialmente el álbum iba a ser totalmente instrumental.

Un lado iba a contar con dos violonchelos y el otro con un cuarteto de cuerdas. Sin embargo, después de que Roger conociera a Jennifer y ella le mandara 90 segundos de su voz grabada en uno de los tracks, él quedó realmente impactado. “La voz de Jen con instrumental cuenta historias que las palabras simplemente no pueden”, comentó el tecladista.

roger-o-donnell-2-ravens-cover

Y prueba de ello es el primer tema que nos compartió, titulado An Old Train. Esta es una de las canciones que cuenta con la voz y los lyrics de Jennifer. La que acompañada de un hermoso y sencillo video, nos muestra la vida monótona dentro del metro de Berlín.

El clip fue grabado por Mimi Sheytanova, utilizando solamente la cámara de un Iphone 11 Pro y fue editado en Final Cut Pro. Y Roger O’Donnell fue el encargado de la dirección. Chécalo a continuación.

Tracklist 2 Ravens:

1. December
2. An Old Train (feat. Jennifer Pague)
3. 2 Ravens
4. The Haunt (feat. Jennifer Pague)
5. On The Wing
6. The Hearts Fall
7. Don’t Tell Me…. (feat. Jennifer Pague)
8. I’ll Say Goodnight (feat. Jennifer Pague)

Créditos foto de portada Elisabet Davidsdottir.