Ayer se celebró finalmente el esperado concierto de The Cure, quienes visitaron nuestro país luego de seis años desde su última parada por tierras aztecas. Y las buenas noticias siguen llegando de parte de la banda comandada por Robert Smith, quien recientemente informó que tiene tres nuevos álbumes con música inédita en camino.

Y es que The Cure ha pasado la mayor parte de este año celebrando el 30 aniversario del “Disintegration” dando conciertos en los que interpretan el álbum de principio a fin, encabezando festivales en todo el mundo, y conciertos en solitario como el de ayer. Sin embargo, su apretada agenda no les ha impedido trabajar en material nuevo.

Según el líder de una de las bandas consentidas en nuestro país, actualmente no tienen uno, ni dos, sino tres álbumes nuevos en desarrollo. Y uno de ellos podría ver la luz muy pronto:

“En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados”, reveló Smith en una entrevista para Zócalo. “El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo “Live From the Moon” aunque seguramente cambiará de nombre”.

Smith ya había dado algunas pistas sobre este nuevo trabajo en marzo pasado, tildando a las canciones de “muy oscuras” e “increíblemente intensas”, y originalmente esperaban tenerlo listo para Halloween.



Y como si un nuevo LP de The Cure no fuera suficiente como regalo de navidad, los fans no tendremos que esperar mucho para el segundo material:

“El segundo álbum, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con un sonido más pronunciado y fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto basado en la interpretación del momento “, explicó Smith.

the-cure-robert-smith-tres-nuevos-albumes

Si bien no se ha dado fecha para el tercer álbum, se sabe que en este The Cure adoptará un sonido más excéntrico.

“El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con diferentes aspectos y ambientes”, detalló el cantante, “todo basado en experiencias sobre el escenario o en mis caminos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que no prestamos atención”.

Con lo experimentado ayer en el Foro Sol, no podemos estar más contentos. A finales de este mes, The Cure lanzará el box-set 40 Live Curaetion 25 + Anniversary, una caja de colección edición limitada que presentará dos conciertos recientes de la banda consentida de México.



Foto vía Instagram.

No more articles