El año pasado se cumplieron nada más y nada menos que 40 años de la existencia de The Cure. 40 años de agridulce genialidad. Y para celebrarlo han anunciado el lanzamiento de un box set edición limitada que compila dos conciertos recientes.

40 Live – Curætion-25 + Anniversary, como se titula esta bomba de consagración, incluye dos filmes: Curætion-25: From There To Here | From Here To There que captura la décima y última noche del soñado Meltdown Festival 2018; y Anniversary: ​​1978-2018 Live In Hyde Park London, que documenta el concierto del 40 aniversario de la banda en el Hyde Park de Londres.

The Cure y el Meltdown Festival

Para quienes no lo tengan claro, el Meltdown es un festival inglés de verano que expone una curaduría de arte, performance, cine y por supuesto, música. Y sucede cada año en el Southbank Centre, un espacio dedicado al arte que mide unos 85 mil metros cuadrados y concentra más de tres auditorios como el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall o el Hayward. En el 2018, el Meltdown Festival cumplió 25 años y fue el mismísimo Robert Smith quien estuvo encargado de curar su noche de clausura.

The Cure presentó aquella noche un show dividido en dos partes, “From There to Here” y “From Here to There”. Fue un recorrido de su trayectoria al derecho y al revés. Desde el pasado hacia el presente y desde el presente hacia el pasado. Cuentan que en la primera parte tocaron una canción de cada uno de sus 13 álbumes de estudio, hasta llegar a “It Can Never Be the Same”, una canción inédita compuesta en 2016; para luego comenzar la segunda parte con “From Here to There”, su más reciente tema, seguido de otros éxitos en retrospectiva.

¿Imaginan lo que fue asistir a la trayectoria de semejantes monstruos?

40 Live

¿Han visto alguna vez imágenes del Hyde Park londinense? Es, no cabe duda, el paraíso. Un paraíso en el que The Cure celebró su 40 aniversario. Pero, aunque el spot es muy muy importante para recalcar la gran importancia que The Cure tiene en Inglaterra, lo mejor de aquel evento fue la manera en que se registró la música.

40 Live presenta 29 canciones de la banda en 4K con sonido envolvente, mezclado por el mismo Smith y Paul Corkett. Este material se ha presentado en los cines y ahora podrá adquirise en Blu-ray o DVD.

La edición limitada

A los consagrados les encanta agrupar sus triunfos: que se vea grueso su nombre en el lomo los discos, libros, en los DVD’s; que se vea grande su nombre en los estantes de los coleccionistas. No los culpo, supongo que a todos nos gusta soñar con grandes logros, como dice el bello Óscar Muciño en un poema, nos emociona vernos en letra de molde. 

Es el caso de Smith, Gallup, O’Donnell, Cooper y Gabrels. The Cure ha decidido sacar una edición limitada que reúne sus épicos logros recientes. Los eventos que acabo de describir se presentarán en una caja de lujo con dos Blu-ray/DVD y 4X CD que albergan casi 9 horas de contenido.  También incluye un libro de unas 40 páginas con empastados duros.

Ambos conciertos también se lanzarán digitalmente de forma independiente.

Dicho lujoso, lujoso capricho estará a la venta el 18 de octubre de este mismo año.

¿Son fans? ¿Tienen mucha lana? Pueden pre-ordenarlo aquí.

Foto: @thecure

 

No more articles