The Cribs están de regreso con “Swinging at shadows”, el primero de una serie de sencillos que estarán lanzado en lo que resta del año.
En 2020 el trío nos dio un disco memorable pero, resulta que mucho del material que grabaron en esas sesiones quedó guardado en su baúl junto con algunas canciones que estuvieron grabando durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, incluyendo “Swinging at shadows”.
Es por eso que cada mes a partir de hoy y hasta diciembre, The Cribs estarán liberando una de estas canciones nunca antes escuchadas como parte del proyecto Sonic blew singles club. Además, los fans que se suscriban al club recibirán cuatro viniles de 7” con dos de estos tracks cada uno.
Los platos tendrán en el lado A una de las canciones inéditas grabadas durante las sesiones del disco en el Studio 606 de Dave Grohl ubicado en Los Ángeles; mientras que en el lado B se encontrará un sencillo casero de los que crearon en sus días pandémicos.
“Básicamente, después de tres años sin estar de tour, terminamos con tantas canciones acumuladas en el baúl que queríamos intentar hacer algo diferente e interesante con ellas”, explicó sobre el proyecto Gary Jarman, bajista de The Cribs.
“En el pasado siempre fuimos una banda conocida por nuestros lados B, un concepto que es bastante irrelevante hoy en día… Sabemos que los fans extrañan esto, por lo que crear el Sonic blew singles club parecía la solución ideal: podemos limpiar las bóvedas y la gente obtiene un nuevo single más el B-side cada mes”, agregó.
La serie inició hoy con “Swinging at shadows”, la cual tendrá como B-side el tema “Taken to tualatin”. Éste será lanzado físicamente en un vinil de 7” el próximo 24 de septiembre pero igual ya puedes pre-ordenarlo y suscribirte al Sonic blew singles club dando click aquí.