Cine/Series/TV

Mira un documental sobre la historia que inspiró ‘The black phone’

/
260,920
the-black-phone-ethan-hawke-documental

Si te gustó la nueva y escalofriante película de Ethan Hawke, The black phone, acá te compartimos un mini-documental que te va a atrapar.

Dirigida por Scott Derrickson, The black phone es el largometraje del que todo mundo ha estado hablando por muchas razones. A pocos días de su estreno, el proyecto se ha posicionado como uno de los más escalofriantes de 2022, adentrando al espectador a la historia de un secuestrador de niños.

En ocasiones anteriores, Derrickson ha dejado en claro que la película no está basada en hechos reales, pero algo es cierto: tiene breves guiños a eventos que sí sucedieron y sacudieron Norteamérica. Uno de estos es el caso de Kenneth Parnell, un hombre que raptó y abusó sexualmente de niños estadounidenses, responsable del secuestro de Steven Stayner y de Timothy White, de siete y cinco años de edad respectivamente.

El 4 de diciembre de 1972, Parnell secuestro a Steven Stayner con la ayuda de un compañero de trabajo. Stayner vivió como el “hijo” de Parnell durante siete años, período en el que fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones; al llegar a la adolescencia, el hombre pierde interés en él, encontrando una nueva víctima: Timothy White.

https://youtu.be/NY6rWWSJKFg

Poco tiempo después del secuestro de White, ambos niños logran escapar. En 1980 la policía logra dar con Kenneth Parnell, recibiendo una condena de tan sólo 5 años por secuestro, hasta que en 2003 fue arrestado de nuevo por presionar a su cuidador para que le “comprara” un niño de cuatro años de edad; ahí fue cuando las pruebas fueron suficientes y el hombre fue condenado a 25 años de prisión.

En fin, si quieres conocer más de ésta aterradora historia que inspiró The black phone, acá te compartimos un breve documental:

Foto de portada: YouTube.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB