Si te gustó la nueva y escalofriante película de Ethan Hawke, The black phone, acá te compartimos un mini-documental que te va a atrapar.
Dirigida por Scott Derrickson, The black phone es el largometraje del que todo mundo ha estado hablando por muchas razones. A pocos días de su estreno, el proyecto se ha posicionado como uno de los más escalofriantes de 2022, adentrando al espectador a la historia de un secuestrador de niños.
En ocasiones anteriores, Derrickson ha dejado en claro que la película no está basada en hechos reales, pero algo es cierto: tiene breves guiños a eventos que sí sucedieron y sacudieron Norteamérica. Uno de estos es el caso de Kenneth Parnell, un hombre que raptó y abusó sexualmente de niños estadounidenses, responsable del secuestro de Steven Stayner y de Timothy White, de siete y cinco años de edad respectivamente.
El 4 de diciembre de 1972, Parnell secuestro a Steven Stayner con la ayuda de un compañero de trabajo. Stayner vivió como el “hijo” de Parnell durante siete años, período en el que fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones; al llegar a la adolescencia, el hombre pierde interés en él, encontrando una nueva víctima: Timothy White.
Poco tiempo después del secuestro de White, ambos niños logran escapar. En 1980 la policía logra dar con Kenneth Parnell, recibiendo una condena de tan sólo 5 años por secuestro, hasta que en 2003 fue arrestado de nuevo por presionar a su cuidador para que le “comprara” un niño de cuatro años de edad; ahí fue cuando las pruebas fueron suficientes y el hombre fue condenado a 25 años de prisión.
En fin, si quieres conocer más de ésta aterradora historia que inspiró The black phone, acá te compartimos un breve documental:
Foto de portada: YouTube.