Recientemente The Black Keys lanzaron un video satírico en el que anuncian su propio “curso de música online”.

Por supuesto este clip no se trata más que de una aguda estratagema para promocionar ‘Let’s Rock’, el más reciente álbum de la agrupación originaria de Akron.

Durante poco más de dos minutos podemos ver a The Black Keys recreando el discurso clásico de los cursos musicales online a partir de un matiz completamente sarcástico.

De hecho, Dan Aurbach inaugura el video asegurando que “cada canción contenida en un disco tiene una finalidad”.

A punto estamos de comprársela cuando, súbitamente, declara: “esta canción, en particular, tiene la finalidad de conseguirme una nueva piscina”.

A partir de este momento nos damos cuenta de que estamos acudiendo a una puesta en escena plenamente delirante la cual se encuentra creada con el fin expreso de arrancarnos una buena carcajada.

Más adelante, esta propuesta alcanza límites verdaderamente inenarrables cuando el baterista Patrick Carney ofrece una muestra absolutamente ridícula de sus “métodos de enseñanza”.

Sin embargo, la cereza en el pastel llega al final del video cierra cuando Carney asegura que este curso te permitirá “componer música como un profesional”. Sin embargo, el músico es cuidadoso al segurar que, en caso de que no tengas ningún tipo de “talento natural”, ni siquieta The Black Keys podrán ayudarte.

No more articles