The Black Keys están por lanzar un nuevo disco de covers de blues y como adelanto, el día de hoy estrenaron su versión de “Going down south” de Robert Lee Burnside.

Hablando de este cover, el vocalista y guitarrista de la banda, Dan Auerbach, comentó: “En nuestra versión nos desviamos un poco de la original con el falsete y la percusión, pero nos gustó como sonó en ese momento. Se ha convertido en uno de mis favoritos del álbum.”

El track llegó acompañado de un videoclip dirigido por Ryan Nadzam y filmado en el Blue Front Cafe de Jimmy Duck Holmes, que es el último y más antiguo juke joint en Estados Unidos. Además de que también presenta otros notables localidades como el Blues Alley Cafe.

A lo largo del clip también se muestran tomas en el pueblo de Como, hogar del icónico cantante de blues Mississippi Fred McDowell, imágenes de la comunidad de Chulahoma, The Burn Side Palace y la tienda de discos de Aikei Pro.

the-black-keys-delta-kream

Esta versión de “Going down south” será incluida en el nuevo álbum de The Black Keys, Delta kream, el cual contendrá un total de 11 canciones con las que buscan rendirle homenaje a grandes músicos de blues de Mississippi que durante años los han inspirado, entre ellos Hooker, R. L. Burnside, Big Joe Williams y Ranir Burnette.

“Estas canciones siguen siendo tan importantes para nosotros hoy como lo fueron el primer día que Pat y yo comenzamos a tocar juntos y tomamos nuestros instrumentos”, dijo Auerbach sobre este nuevo disco.

Delta kream verá luz el próximo 14 de mayo, marcando el regreso de The Black Keys desde que en 2019 lanzaron Let’s rock. Pre-ordénalo dando click aquí.

Foto de portada tomada del Instagram de la banda.