No importan los años, escuchar a The Beatles siempre será atemporal. Por eso, y aprovechando las posibilidades tecnológicas, han anunciado la creación de una experiencia inmersiva con el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967. 

The Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: The Immersive Experience promete ser lo más cercano a escuchar en vivo el icónico álbum. 

La experiencia estará basada en la remasterización de 2017 que hizo Giles Martin, hijo de Sir George Martin, quien produjo el álbum originalmente. 

El evento fue diseñado por la firma que creó la banda, Apple Corps Ltd., en colaboración con el Museo Tate de Liverpool, Dolby Laboratories y el Museo Nacional de Liverpool, y se realizará del 19 de diciembre al 9 de enero en el Royal Albert Dock en Liverpool. Los boletos ya están agotados, sin embargo, los organizadores planean replicar la experiencia a lo largo del 2020

Sobre el sonido de The Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: The Immersive Experience, un representante de Dolby Atmos dijo: 

Será un sonido inmersivo y envolvente que hará sentir como si la banda estuviera tocando en vivo en el espacio. (El sonido) transportará a los escuchas a Abbey Road esta Navidad. 

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es uno de los álbumes icónicos (sino es que el más) del cuarteto de Liverpool, ya que cambió la manera en que se grababa música en aquel entonces. En palabras de Giles Martin, con este álbum The Beatles “dejaron de hacer sólo música y comenzaron a pintar imágenes con sonidos que no se habían escuchado antes”.