El alguna vez No. 1 de the Beatles, Abbey Road, vuelve a ubicarse entre los primeros 10 de la lista Billboard 200 por primera vez desde 1970, pues ha brincado del puesto 71 al 3 luego de su reedición conmemorativa.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos según mediciones de consumo. Esta medición es el resultado de sumar las ventas tradicionales de discos físicos, pistas de álbumes equivalentes (TEA) y streaming de álbumes equivalentes (SEA).

Abbey Road fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 y se mantuvo durante 11 semanas en el número 1 de esta lista a fines de 1969 y principios de 1970.

the-beatles-abbey-road-top-3-billboard

Este álbum ha demostrado ser un álbum increíblemente duradero en el catálogo de The Beatles, después de haber pasado un total de 329 semanas en la lista Billboard 200, que marca la mayor cantidad de semanas en esta lista para cualquier álbum de estudio de la banda.

Para su reedición conmemorativa por su 50 aniversario, Abbey Road fue remezclado por Giles Martin, hijo del productor original de toda la discografía del cuarteto de Liverpool, incluyendo además tomas alternas y demos inéditos.



Aunque artistas como Drake se jactan de desbancar en este tipo de récords a los Beatles, ellos continúan manteniendo el récord como el acto con la mayor cantidad de números 1 en la historia de la lista Billboard 200, 50 años después.

Habrá que esperar otros 50 para ver si alguno de estos osados artistas contemporáneos logra algo similar.

Foto vía Instagram.