El día de hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de una de las obras más importantes de la música del siglo XX: El álbum ‘Abbey Road’ de The Beatles.

Hace 50 años se publicaba este LP que sencillamente es una obra maestra. Es la última grabación que el cuarteto de Liverpool realizó como conjunto, y es sin duda su punto más alto en cuanto a producción y composición musical.

Para conmemorar el 50 aniversario de este lanzamiento, ya hace algunas semanas que se han estado publicando adelantos para esta celebración.

Aunque su último disco publicado fue Let It Be de 1970, esto fue debido al retraso del lanzamiento por la película que acompañaba este trabajo. Es en realidad Abbey Road lo último que el grupo hizo como colectivo, y mucho se debió al intento por hacer algo con mejor vibra que lo hecho en Let It Be, donde cambiaron de productor y experimentaron gran tensión.

the-beatles-abbey-road-50-aniversario-top-5

Abbey Road realmente está cargado de mejores vibras, una infinidad de innovaciones técnicas y compositivas y una portada más que memorable, representando quizá la imagen más icónica del cuarteto –aquella famosa foto de los cuatro Beatles cruzando en fila el paso de cebra de la calle Abbey Road.



Para empezar a calentar motores para esta celebración, y en lo que se publica la edición especial conmemorativa, te compartimos nuestras cinco canciones favoritas de este hito del Rock del siglo XX. ¿Cuáles son las tuyas?

Here Comes The Sun

Come Together

Something

Because

The End

Foto vía Instagram.