The Beatles lanzarán una edición de lujo del Abbey Road con demos y un montón de material extra, incluidas grabaciones de vecinos quejándose por el ruido.

El día de hoy (8 de agosto) se cumplen 50 años de que se publicara el último LP que The Beatles grabaron juntos.

“The love you take is equal to the love you make”.

Hace medio siglo que esos cuatro jóvenes, John, Paul, George y Ringo, cruzaban el paso de cebra afuera de los estudios EMI (llamados Abbey Road después de la publicación de este mítico LP) para crear la portada de su álbum más exitoso, al menos en términos de ventas y, paradójicamente, el último.

Y para conmemorar un aniversario de este tamaño, tal como nos han venido acostumbrando en las pasadas reediciones del Sgt. Peppers y el Álbum Blanco, se tiene preparado un lanzamiento “Super Deluxe Edition” listo para salir al mercado el próximo 27 de septiembre.

Y no era para menos, pues como comentó en una entrevista para la revista Rolling Stone, el encargado de esta reedición Giles Martin –hijo de “El quinto Beatle” George Martin–, este trabajo es algo así como “la última cena” para el cuarteto de Liverpool. Un trabajo impecable, probablemente el mejor de la banda.

A diferencia de los dos álbumes anteriores, en los que atravesaban por ciertas fricciones, en Abbey Road parece que todos sabían lo que significaría y participaron con soltura, buena vibra y con una claridad creativa superior.

La nueva edición del Abbey Road ha sido remezclada y remasterizada por Martin junto al ingeniero Sam Okell en sonido surround 5.1 y Dolby Atmos.

Esta reedición, repleta de demos, tomas alternas y un montón de material extra, será la delicia para los coleccionistas y seguidores de la banda más grande de todos los tiempos.

Así que vayan rompiendo el cochinito, por que lo que se viene valdrá mucho la pena.

Acá te dejamos el teaser de este gran lanzamiento. Larga vida a The Beatles:

No more articles