El anuncio de la suspensión de grabaciones de The Batman por caso positivo de COVID-19 nos tomó a todos por sorpresa. Sin embargo, parece ser que Ann Sarnoff, directora de WarnerMedia Studios, ya lo tenía previsto.

Hace unos días se reportó que Robert Pattinson, protagonista de The Batman, había dado positivo a la prueba de COVID-19. Y aunque horas antes de que se anunciara la noticia Sarnoff se negó a revelar que se trataba de Pattinson, afirmó que el estudio se encontraba totalmente listo en caso de que ocurriera tal evento.

the-batman

Créditos: Warner Bros.

Hablando con The Hollywood Reporter, la directora de Warner Bros. comentó:

Creo que nunca esperábamos que las cosas fueran del todo bien. De hecho, a medida que preparamos nuestros protocolos, incorporamos contingencias. Si alguien da positivo, realizan el rastreo de contactos, hacen una pausa, evalúan, y regresan cuando pueden. Creo que habría sido ingenuo pensar que no tendríamos ciertos casos en determinadas producciones. Lo más importante es estar preparado para cuando eso suceda. Y nosotros estábamos muy preparados.

Según mencionó Ann Sarnoff, el plan es continuar con la producción de The Batman aún si no se encuentra una vacuna o la cura de COVID-19, pero siempre asegurándose de que se realice de la forma más segura posible. Y explicó:

No veo que las cosas cambien materialmente hasta que haya una solución médica, al menos que alcancemos la inmunidad colectiva de alguna manera. En cambio, nosotros estamos procediendo como si no hubiera y reanudando la producción de la manera más segura que se pueda.

Igual habló sobre el gran éxito que ha tenido Tenet, diciendo que está muy orgullosa y que el filme merecía llegar a la pantalla grande.

Créditos foto de portada: Warner Bros.