El día de ayer (23 de abril) The 1975 estrenó If You’re Too Shy (Let Me Know) durante el programa de Annie Mac en la BBC Radio. Esta canción viene también acompañada con un video a blanco y negro dirigido por Adam Powell.

If You’re Too Shy (Let Me Know) formará parte del próximo álbum de estudio Notes On A Conditional Form, el cual, después de haber sido pospuesto varias veces, por fin llegará a nosotros el 22 de mayo. Aunque durante este periodo la banda no ha parado de compartirnos algunos adelantos, como con Me & You Together Song, People y The Birthday Party.

the-1975-nuevo-sencillo

Además del estreno de este nuevo tema, en el programa Matt Healy estuvo platicando con Annie sobre sus días de aislamiento. Los cuales ha pasado haciendo nueva música dentro del estudio en el que la banda grabó sus dos primeros discos:

Como todos, yo también estoy en la misma situación y tomándolo día a día. Yo me siento muy muy afortunado de poder seguir haciendo lo que hago, cuando mucha gente no puede. Sólo trato de no dar eso por sentado.

Durante la conversación Healy explica que no tenían planes de hacer su propia música por ahora, ya que estarían saliendo de gira con Notes On A Conditional Form. Y hablando sobre cómo ha sido el proceso de crear nueva música bajo aislamiento, Matt comentó:

Ha sido natural, pero ha sido productivo. Es un momento extraño, y no creí que esto fuera a suceder. Con un cambio sísmico tan masivo, estoy muy metido en la narrativa y el drama, y [originalmente estaba pesando] ¿esto es lo último para la banda? ¿Es el fin de una era?

El programa completo ya lo puedes escuchar aquí. Y recuerda que If You’re Too Shy (Let Me Know) de The 1975 ya también se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Créditos foto de portada: José Lizama.