Testament presenta Titans of Creation, el décimo tercer larga duración del quinteto californiano . En medio de la pandemia por Covid-19, que ya afectó al cantante Chuck Billy y el bajista Steve DiGiorgio, la banda ofrece su nuevo material y como literalmente todo el mundo está más tiempo en casa, las opiniones abundan y marcan una notoria tendencia: muchos lo aman, muchos lo ven como otro disco más al estilo Testament. Y claro, es lógico que suene a lo que suenan ellos, pero la tendencia hoy es enojarse por eso.

Algunas veces, el metalero espera que las bandas entreguen exactamente lo mismo que entregaron hace 30 años. Si lo hacen, entonces abundarán quienes digan que sólo ofrecen el mismo disco una y otra vez. Si no lo hacen, entonces se les acusará de querer encajar en la modernidad y abandonar su sonido clásicos, sea lo que sea que esa frase signifique. En medio de esos dos extremos habrá siempre gente que necesite que sus bandas favoritas, o las representativas del género que le gusta, salgan al quite con buenos discos, tal es el caso de Testament.

Trece discos son pocos para una banda que llegó tres o cuatro años tarde a la escena y por ello no alcanzó un sitio en el mediático concepto del Big Four. Con el paso de los años, los fans del metal corrigieron ese detalle temporal y se inventaron un segundo Big Four con Exodus, Over Kill, Death Angel y Testament. Se trata de una banda legendaria, pues.

El video del nuevo sencillo, “Children of the Next Level” es animado, y fue creado por la misma empresa que hace algunos meses hizo lo propio para Obituary. Entonces, ahora la acusación es que Testament se queda sin ideas y que se dejó llevar por la idea de hacer un video que se parece a uno que ya está en circulación. Total que a ese ritmo, la banda terminará por ser considerada una que jamás debió existir. Triste lo que el tiempo libre hace en las mentes del vulgo.

La parte interesante en todo esto es que esas mismas redes sociales y plataformas le permiten a todo mundo acceder de inmediato a la música. Para todo aquél que quiera un golpe de thrash con cinco de los mejores músicos del género, música sustentada en la vieja confiable de hacer buenos riffs, un trabajo brutal en la batería, con algunos ganchos melódicos y algunos toques de metal más extremo, y sobre todo, que quiera sentir la música en la entraña sin pasar por el filtro y la tentación de escribir para parecer interesante, Titans of Creation de Testament es una gran opción.