La pieza Territorios en Disputa de la artista e investigadora Leena Lee, se presenta en el Laboratorio de Arte Alameda, LAA, y es una activación de sonoridad experimental. El LAA es transformado en un espacio de escucha compartida y exploración de las relaciones entre comunidades humanas y aves. Leena Lee presenta su trabajo de campo, relacionado a la escucha afectiva y la poética ambiental en diálogo con las ciencias y las humanidades.
Leena Lee realiza una investigación posdoctoral en la UNAM sobre la jardinería como ecología del cuidado y filosofía relacional de la naturaleza. Como parte del dúo Bosque Vacío, explora las relaciones aurales entre comunidades humanas y más que humanas, labor reconocida en Bandcamp y reseñada en The Wire. Ha publicado en Atmosphere of Sound (UCLA), Resounding Spaces (Mimesis), Aural (Tsonami Ediciones) e Ideas Sónicas (CMMAS+).
Territorios en Disputa es parte de la exposición TRES (Ilana Boltvinik y Rodrigo Viñas): Estado suspendido. Se realizará el jueves 25 de junio, de 19 a 20:30 horas, en el Laboratorio Arte Alameda, Calle Dr Mora 7, Centro, CDMX.









