La Tercera Feria de la Historieta de Autor se realiza en la Ciudad de México una vez más.

Feria compuesta por creadores independientes de novela gráfica, cómic e historieta. Encontraras diversos eventos como talleres gratuitos sobre cómic; presentaciones de novela gráfica, conversatorios y charlas sobre historieta, además de diversas presentaciones de cómics y novelas gráficas. La feria cuenta con un bazar de autores donde podrás adquirir publicaciones y obra directa de sus creadores.

La sede principal para este evento es La Casa de Francia, que además en su galería muestra una exposición de cómic y gráfica titulada Lo Increíble es la Verdad por el artista visual francés Jean Sebastien Ruyer. En La Casa de Francia, también se realizó por cuarta ocasión las 24 horas del cómic, donde creadores de historieta mexicanos cumplen el reto de crear un cómic de 24 páginas en 24 horas.

La otra sede vinculada a La Feria es La Alianza Francesa, San Ángel en la cual se proyectaran películas de autor basadas en novelas gráficas, más una exposición de narradores gráficos de Guadalajara.

Parte del programa en La Casa de Francia una charla es sobre la Nueva Narrativa Gráfica Mexicana, de la investigadora y critica de narrativa gráfica Carolina González. Se presenta la novela gráfica Color de Hormiga de Emmanuel Peña quien fue ganador del 2o lugar del concurso iberoamericano de novela gráfica además de ser exresidente de la Maison des Auteurs de Angouleme. Mauricio Matamoros y Sergio Santiago  de editorial Samsara presentan la reedición del primer comic realizado en México por Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro, Anibal 5. Phonocomics presenta su serie de comic y Hip Hop mexicano.

Aquí el link del evento en La Casa de Francia.

Aqui el link del evento en La Alianza Francesa San Ángel.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS .

Feria de la Historieta de Autor:

24 de enero Alianza Francesa San Ángel, Exposición de Autores de Historieta de Guadalajara, conferencia y proyección de películas basadas en novela gráfica. Inicia a las 17.00 horas y la exposición inaugura a las 19.00

No more articles