La propuesta de Ana Gallardo para Tembló acá un delirio se aleja de caer en la victimización y muestra una revancha creativa que utiliza el arte como herramienta para procesar el duelo y generar transformación, abriendo paso a nuevos futuros y posibilidades de sanación. A partir del 10 de agosto podrás ver esta expo en el MUAC.

La autobiográfia en la obra de Ana Gallardo se expone en un conjunto de piezas que fusionan testimonios personales, relatos y confesiones. En este recorrido que abarca veinte años, la artista busca respuestas a cómo vivir y envejecer de forma alternativa, al tiempo que se esfuerza por hacer realidad los anhelos de las mujeres que se resisten a las expectativas de la sociedad capitalista.

Tembló acá un delirio cuenta con la curaduría de Alfredo Aracil, Violeta Janeiro y Alejandra Labastida. La muestra es una bitácora de los rodeos de Gallardo por el sur global y sus geografías de violencia necropolítica y extractivista. Podreoms apreciar su trabajo desde próximo sábado 10 de agosto a las 12:00 hrs (el MUAC se encuentra en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, CDMX) donde habrá una charla en la que participan Violeta Janeiro, Alfredo Aracil, Alejandra Labastida y la misma Ana. Después tendrá lugar un performance titulado Te busco en otro nombre, por parte de María Us.

*También te puede interesar: Personas haciendo cosas: teatro en el CENART