Ya hemos sido testigos de la serie de cancelaciones de festivales para este año alrededor del mundo debido a la pandemia. Y como era de esperarse, México seguirá estos pasos y todo parece indicar Tecate Pa’l Norte será el primero en cancelar su edición 2020.

A mediados de marzo, cuando el Coronavirus comenzaba a atacar nuestro país, los organizadores del festival regiomontano anunciaron su suspensión. Hasta que finalmente dieron a conocer que el evento sí se realizaría, teniendo como nueva fecha el 11 y 12 de septiembre.

Sin embargo hoy, ante el incremento de casos de COVID-19 en dicha entidad, las posibilidades de que el festival encabezado por Tame Impala y The Strokes se lleve a cabo son prácticamente nulas.

Esto debido a que la semana pasada el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informara en una conferencia de prensa que Tecate Pa’l Norte tendrá que ser nuevamente suspendido porque “no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”.

Aunque hasta el momento Apodaca Group, organizadores del evento, no ha anunciado nada oficialmente. Pero pues el secretario ya lo dijo, así que prácticamente ya es un hecho que este año no habrá Pa’l Norte.

Esta difícil decisión afectaría de forma severa a la marca Tecate, quien está detrás del festival. Ya que, según apuntan datos de la firma Bizzabo, el 95% de los profesionales del marketing consideran que los eventos en vivo son una gran oportunidad para formar relaciones con los clientes. Mientras que, de acuerdo con Statista, el 93% de los consumidores señalan que este tipo de eventos tienen mayor influencia en ellos que cualquier otro anuncio.

Por su parte, la competencia que en este caso sería Corona Capital Guadalajara, el cual aún sigue en pie, obtendría gran ventaja en cuanto a marketing. Sin embargo, no dudamos de que también tenga que ser cancelado.

Foto de portada vía Facebook.