Por Luis Jasso

#SangredeMetal

Tarja Turunen ha lanzado el video-sencillo del tema “Dead Promises”, primero en ser liberado en el contexto de “In The Raw”, su nuevo disco de larga duración que estará disponible el 30 de agosto, por medio del sello e.a.r Music. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de mayo.

La canción trae de vuelta algunos recuerdos del pasado de Tarja al frente de Nightwish. Si bien no suena a una canción que haría la banda, si tiene ese sonido crudo y directo de la guitarra que tanto agrado causó en su etapa con el hoy sexteto. Al respecto, Tarja expresó lo siguiente: “Realmente me gusta cómo suena la guitarra: en tu cara. Si estoy cantando con fuerza, necesito algo poderoso detrás de mí para no sentirme sola”.

“In The Raw” será el quinto disco solista de rock de la cantante finlandesa, quien además ha grabado dos álbumes navideños y uno de música clásica. En este disco, además de la versión que ya se puede escuchar en Youtube, habrá otra a dúo con Bjorn “Speed” Strid, cantante de Soilwork.

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli se dio a conocer en el mundo del rock y metal de la mano de Nightwish, banda con la cual grabó cinco discos. Después, en su carrera solista, se ha rodeado de excelentes músicos como Max Lilja (ex Apocalyptica), Mike Terrana (ex Rage, Metaliun, Masterplan), Doug Wimbish (ex Rolling Stones, Living Colour) y Fernando Scarcella (Rata Blanca), entre muchos otros.

Desde que se estableció como solista, Tarja ha pisado los más grandes escenarios metaleros, como el Wacken Open Air o el Graspop Metal Meeting, pero también ha cantado en lugares como el Savonlinna Opera Festival con la Kuopio Symphonic Orchestra. Ha sido igualmente invitada de honor del presidente de Finlandia en la celebración de la independencia de su país que invitada para abrir los conciertos de Alice Cooper en Alemania. Es una artista en el más amplio sentido de la palabra, y consentida del público mexicano.