Tame Impala compartió un comunicado en el cual se disculpan por la cancelación de varias fechas que estaban previstas llevarse a cabo en esta segunda mitad del año.

El grupo liderado por Kevin Parker lleva poco más de un año sin poder presentar en vivo las canciones de su pasado disco, The slow rush, el cual fue publicado poco antes de que la pandemia comenzara en marzo de 2020, por lo que han tenido que esperar.

Por fortuna (o infortunio) de algunos, las restricciones sanitarias globales están cambiando y ya se permite la realización de conciertos masivos en algunos países; razón suficiente para que los australianos empezaran a planear sus fechas por el mundo, donde México estaba incluido.

Sin embargo, al momento de publicar las fechas los fanáticos se llevaron una grande sorpresa, ya que muchas de esas fechas habian desaparecido; principalmente las de su tour por Estados Unidos que repercutió en la cancelación de su concierto en el Foro sol en la Ciudad de México.

tame-impala-cancelacion-fechas-comunicado-tour 1

Crédito: Instagram Tame Impala

Después de este revuelo el grupo dijo lo siguiente: “Debido a los cambios en las fechas de los festivales que tuvimos que solucionar, las continuas restricciones de viaje y cuarentenas en Australia, compartir lugares con eventos deportivos y otros actos musicales, todos reprogramados al mismo tiempo, esto hizo que algunos espectáculos fueran imposibles de hacer este año, pedimos disculpas a todos aquellos fanáticos que pueden haberse perdido, y nos damos cuenta de lo frustrante que es después de esperar tanto tiempo. Haremos todo lo posible para recuperarlo en el futuro, todavía estamos trabajando en 2022. Habrá suficiente Rushium para todos”.

Crédito foto de portada: Instagram Tame Impala
The Strokes, Tame Impala y Lorde encabezan el line-up del Primavera Sound Festival 2022