Siempre es un gusto ver a una mujer encabezar el cartel de un festival. En esta novena edición de Festival Marvin, Lydia Lunch es una de los tres headliners del Festival. Lo que aplaudimos y celebramos recopilando el talento femenino que se estará presentando.

Lydia Lunch en Festival Marvin

Desde su adolescencia Lydia Lunch se mezcló con el mundo musical, vanguardista, experimental y rebelde efervescente que se gestaba en Nueva York. Pronto se convirtió en la líder del movimiento no wave que comenzó en los lugares más under del emergente NY. Con su primera banda Teenage Jesus and The Jerks marcó el movimiento del no wave y vio nacer a bandas como Sonic Youth. Después se colocó como un ícono de Spoken Word y básicamente de toda práctica que adopte.

Bully en Festival Marvin

La banda es liderada por Alicia Bognanno, quien se desarrolla como cantante, guitarrista, compositora y responsble de muchos arreglos de la música de la agrupación. Su formación como ingeniera de audio la dota de todo el conocimiento para que la banda suene increíble en todos los sentidos. Es un acto imperdible, que su gran base de fans en la CDMX ya esperaba.

También te puede interesar: Louta: un acto imperdible de Festival Marvin

Eleanor Friedberger

Comenzó su carrera al frente de la agrupación The Fiery Furnaces. Ahora ya cuenta con cuatro álbumes solista y se ha convertido en una de las mejores cantautoras de la escena indie pop. En su música abraza ritmos ochenteros, rock, pop y su gruesa voz le da el toque necesario para que sus composiciones sobresalgan sobre las demás.

Sunflower Bean en Festival Marvin

Julia Cumming es la bella fuerte/suave voz de Sunflower Bean, banda que con solo dos álbumes ha logrado conquistar a todo Estados Unidos como una de las agrupaciones de indie-pop-dream-pop más queridas. Julia además de ser la líder de la banda y convertir en entrañables todas sus composiciones con su virtuosa voz, también se ha desempeñado como modelo de H&M y Diesel.

Suspirians en Festival Marvin

Esta banda se ha convertido en una de las más representativas de las escena under de Texas. El trio está conformado por Marisa Pool guitarrista y vocalista, Stephanie Demopulous bajo y sintetizadores, Lisa Cameron en la batería. Su música resuena salvaje y feroz, escucharla se convierte en la máxima representación del Riot Grrrl.

Puedes comprar tus boletos aquí, ¡no te quedes fuera de Festival Marvin!