Luego de sorprender a no pocas personas en más de 20 festivales internacionales, en México podremos disfrutar de Synonyms, película dirigida por Nadav Lapid. Esto será, además, en el marco de la inauguración del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas. A continuación, te compartimos el tráiler del filme.

La función de estreno nacional y única función dentro del festival será el 1ª de octubre en la sala uno de la Cineteca Nacional a las 19:30 horas.

Esta es una coproducción de Israel, Francia y Alemania, dirigida por Nadav Lapid, escritor y director nacido en Tel Aviv. En esta película, Lapid nos cuenta la historia de Yoav, un joven israelí de 20 años que llega a París para llenarse de la cultura francesa con la esperanza de que eso lo salve de la locura que representa, a su parecer, la locura de su país natal.

Para esta película no ha habido más que elogios. Medios especializados como indiewire, Hollywood Reporter y The Gate. De obra maestra, intensa, impresionante, asombrosa, brillante, hilarante y digresiva, no la bajaron. Inclusive, la describieron como “intensa como una bomba atómica”.

En la edición pasada de Berlinale, Synonyms se llevó el Oso de Oro a Mejor Película. Y con esas credenciales te podemos decir que nos morimos por ver esta película.

El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas abrirá con la película Synonyms