#SangredeMetal

Symphony X regresa a México este próximo sábado en un concierto que será parte de su “Odyssey Through The Underworld Latin American Tour”. La presentación se llevará a cabo en el Plaza Condesa y se espera un set largo -como acostumbra la banda- en el cual seguramente habrá temas de la mayoría de sus nueve discos larga duración, de los cuales el más reciente es “Underworld”, editado en 2015.

El hecho de que hayan pasado ya cuatro años desde que el quinteto grabó un disco obedece en parte al desafortunado accidente automovilístico sucedido en julio de 2017, en el cual estuvo involucrado el cantante, Russell Allen, y en el cual perdió la vida David Z, bajista de Adrenaline Mob. Allen, cantante también de Adrenaline y el resto de la banda fueron embestidos en la mini van en la que viajaban por un tráiler.

Una vez sanadas las heridas emocionales, Allen regresó a la actividad musical y con ellos, Symphony X puso fin a un parón de cerca de dos años. De acuerdo con el guitarrista Michael Romeo, una vez que todos estuvieron en el mismo canal para seguir adelante con Symphony X, la pregunta era si debían entrar al estudio o salir de gira, y decidieron lo segundo.

A lo largo de su carrera han sufrido cambios de alineación mínimos y de hecho, la formación actual ha estado junta por más de 20 años, lo cual es muy poco común en la actualidad y ayuda a que la banda mantenga siempre un enfoque cuidado en cuanto a su concepto. Su estilo, mezcla de Prog Metal y Power Metal ha sido alabado por críticos y fans desde el inicio, y si bien la banda nunca ha explotado a niveles masivos, ha mantenido estable una enorme legión de seguidores, algo de lo que México no ha sido la excepción.

La historia de Symphony X con México ha sido desde siempre una muy pasional. Este es un país en el que siempre les piden que toquen “The Odyssey”, una canción monumental de 24 minutos que no tocan de forma constante en una gira desde 2011, pero que estará presente en el show del sábado. La última vez que la banda estuvo en nuestro país fue en el 2012.

No more articles