Sxuperion, el proyecto de un solo hombre de Mathew Schott, conocido por ser el baterista de bandas como Valdur y Weverin tiene listo el que será el quinto larga duración de su proyecto. El nombre del disco es Omniscient Pulse y contiene poco más de 35 minutos de un Death Metal cargado de sentimientos antirreligiosos, envueltos en un ambiente espacial y atmosférico. El lanzamiento será el próximo 15 de junio.

De acuerdo con el sello Bloody Mountain Records, se trata de un disco más o menos conceptual en el cual “se explora la idea de que la realidad en que vivimos es meramente un sueño profundo, y cuando morimos, despertamos en otro mundo que existe en otra dimensión. Una vez que amanecemos en esa nueva dimensión es que en verdad comienza la verdadera batalla, descrita y narrada con imágenes de oscuridad y belleza divina enmarcada en una simplicidad muy cruel y una complejidad cósmica intrincada, en la que el nuevo universo se desenvuelve”.

Todo en cuanto a este trabajo es obra de Mathew. Él tocó y grabó todos los instrumentos, puso todas las voces, hizo la mezcla y diseñó el arte. El único proceso que involucró a alguien más fue la masterización, que corrió a cargo de Psykho Combat. En general se le considera un sonido Black/Death, pero es uno de esos proyectos en los que lo ideal es que cada escuche y se haga su propia definición. Eso sí, brutal, veloz y sucio son elementos que están presentes en todo momento.

Sxuperion existe como proyecto desde 1998, grabó sus primeros demos en el 2003 y 2004, luego editó tres EPs entre 2011 y 2013 y finalmente lanzó su primer álbum en 2014. Al editar su quinto LP en un periodo de seis años mantiene un promedio de un disco casi cada año. El disco se vende en formato CD digipack armado a mano, numerado y certificado como edición limitada a mil piezas. También se puede buscar en formato digital en https://bloodymountainrecords.bandcamp.com/