El próximo 20 de septiembre, Sofi Tukker lanzará su epé R.I.P. Shame Pt.1, meses después, los tendremos de regreso para el Corona Capital 2019. Hoy puedes escuchar Swing, el primer adelanto de ese nuevo material.

Además Swing viene acompañado de un místico video grabado en nuestro país. La locación fue el Centro Ceremonial Otomí de Toluca, plaza inaugurada en 1980.

La canción es un panorámico de cuerdas que disfrutan mucho sus fans en directo. Además, los versos en portugués fueron concebidos a partir de un poema de Chacal, un colaborador cercano del grupo.

Esta es la explicación de Sofi Tukker sobre el sencillo:

Esta canción siempre se sintió como una época canción de batalla. Es más un cántico que una canción. Se llama “swing” porque literalmente columpiamos la canción una vez que Tuck lo dice. Colaboramos con el poeta brasileño, Chacal, y las palabras son sobre palabras.

Como muchas de las cosas que hacemos con Chacal, parte del significado es que no tiene sentido. Realmente es sobre qué tan deliciosas y deleitables, y también insignificantes, son las palabras.

SOFI TUKKER - Swing (Official Video)

Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern van a la conquista de Europa y Estados Unidos antes de sacar R.I.P. Shame Pt.1:

Hemos notado a lo largo del último año o dos al estar de gira, que lo que realmente queremos ofrecerle al mundo es la sensación de estar en una comunidad de dicha y celebración. Estamos viviendo en un momento en el que la gente cada vez está más aislada y ahí es donde la vergüenza puede crecer y prosperar y al final, matar nuestro espíritu.

La meta es eliminar la vergüenza, liberar nuestros espíritus, y estar juntos. Ese es el hilo conductor de este EP y de la siguiente fase de nuestras próximas creaciones.

Sofi Tukker en Corona Capital 2019