Suspect 208 cuenta con los hijos del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, el guitarrista de Guns N ’Roses, Slash, y el bajista de Metallica, Robert Trujillo. El grupo acaba de lanzar su sencillo debut, “Long Awaited”.
Suspect 208 cuenta con Noah Weiland de 20 años en la voz principal, Tye Trujillo de 16 años en el bajo y London Hudson (hijo de Slash) de 18 años en la batería. El cuarteto lo completa el guitarrista Niko Tsangaris, que también forma parte de la banda Classless Act con Hudson.
En cuanto a la música, el primer sencillo muy sólido de la banda, “Long Awaited”, se inclina más hacia STP que hacia GN’R o Metallica, con la entrega de Noah evocando recuerdos de su difunto padre. Dicho esto, la banda ofrece un sonido de hard rock original que presenta elementos psicodélicos y de metal alternativo.
Si bien Suspect 208 es una especie de introduccion musical para Noah y London, el joven Tye ha dejado su huella en los últimos años con algunos conciertos de alto perfil. El joven intervino para tocar el bajo con Korn en una serie de conciertos cuando Fieldy no pudo hacer los shows. También actuó en el escenario con la antigua banda de su padre, Suicidal Tendencies.
¿Metallica y Mariah Carey? Este track será tu favorito en épocas navideñas
Los padres de Noah y London eran compañeros de banda en Velvet Revolver, y en una entrevista de 2018, el baterista recordó haber visto por primera vez a su padre, Slash, actuar con el supergrupo. Escucha “Long Awaited” aquí.