DC Comics ha anunciado que el nuevo Superman Jon Kent, hijo de Clark Kent, se declarará bisexual en un cómic que está por salir.

En pleno marco del Día Internacional para Salir del Clóset (11 de octubre), la famosa editorial reveló que Jon, conocido también como el “Superman de la Tierra”, confirmará su bisexualidad en la edición del 9 de noviembre de Superman: Son Of Kal-El.

Según los informes, Jon Kent comenzará una relación amorosa con el reportero Jay Nakamura y el plan es que se su noviazgo sea similar al que Clark Kent tuvo con la periodista Lois Lane. Además, en la misma edición, se mostrará el primer beso entre ambos.

Hablando de esto, el escritor de Superman, Tom Taylor, le dijo a IGN: “Con el paso de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá, pero me han rechazado personajes e historias queer. Y cada vez que esto sucedía, sentía que estaba decepcionando a las personas que amaba”.

superman-dc-comics-bisexual-jon-kent-1

Vía Facebook DC Comics

“Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el universo de DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador heterosexual blanco, realmente sería una oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitamos héroes y todos merecen verse a sí mismos en esos héroes. Hoy sale del clóset Superman, el superhéroe más fuerte del planeta”, agregó Taylor.

Mientras que por su parte, el CCO de DC Comics, Jim Lee comentó: “Hablamos mucho sobre el poder del multiverso de DC en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, al igual que lo podemos tener aprendiendo los secretos de su familia en la televisión con el show Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar simultáneamente de ellos”.

Foto de portada tomada del Facebook de DC Cómics.
‘THE SUICIDE SQUAD’: JAMES GUNN CONFIRMA QUE BLOODSPORT ESTUVO A PUNTO DE MATAR A SUPERMAN