Una película del famoso juego de Nintendo, Super Mario Bros. podría estar en camino y es muy posible que en menos de lo que imaginamos, llegue a la pantalla grande.

Esta película está siendo desarrollada por Illumination, misma compañía que creó a los Minions y que nos ha demostrado que en temas de animación ellos son uno de los mejores estudios. La película de Super Mario podría llegar en cualquier momento y ahora, Shigeru Miyamoto, ha hablado de su decisión al apoyar este proyecto.

Todos recordamos esa horrible película live-action de 1993 basada en Super Mario Bros. Esa película marcó de manera permanente a Nintendo así como al legendario personaje de la compañía, el cual todos creímos que no volveríamos a ver en la pantalla grande hasta ahora.

Dejando de lado esta horrible película, Miyamoto reveló recientemente en una sesión de preguntas y respuestas de Nintendo, la importancia y la razón del porque quiere llevar a este plomero bigotón a la pantalla grande a manera de una película animada.

“Con respecto al desarrollo de IP en películas, originalmente estaba en contra de que Nintendo se expandiera a la creación de videos, pero actualmente estoy involucrado personalmente en el uso de IP de nuestra compañía en la producción de películas; y el trasfondo detrás de este cambio es porque Nintendo ha vuelto a lanzó muchos juegos a través de la consola virtual.

Nuestros activos son nuestro software, e incluso 30 años después, todavía están activos. Sin embargo, desafortunadamente, cuando el hardware original compatible con el software desaparece, no tenemos más remedio que portarlo a un nuevo hardware.Después de experimentar este proceso de incorporar software antiguo en hardware nuevo muchas veces, comencé a considerar que nuestro negocio de contenido podría desarrollarse aún más si pudiéramos combinar nuestro software tan querido con el de los activos de video, y utilizarlos juntos por períodos prolongados

Básicamente, no es que ‘quiero hacer una película de Mario ‘, sino que comencé a considerar que ‘deberíamos traer más contenido de Nintendo al campo de la creación de videos’. Con las películas, la cantidad de personas que se pondrían en contacto con nuestra IP se ampliaría y aumentaría la cantidad de personas que interactúan con nuestra IP.Entonces, podríamos aumentar aún más la difusión de nuestros medios a través del video”.

Estas fueron las palabras del legendario Miyamoto.

Se espera que la película de Super Mario llegue en algún punto de 2020.