Centro de la Ciudad es el más reciente sencillo de Sunset Images, el proyecto mexicano de noise y post rock, que formará parte de su nuevo material. 

 Samuel Osorio (líder del proyecto) y compañía presentan un tema cargado de guitarras distorsionadas, mucho efecto reverberante y una potente batería que llena el ambiente de una energía acelerada.

Destaca también que esta canción está en español, siendo este el primer tema en este idioma que publican. Osorio ha confirmado que su nuevo material sí tendrá canciones en su lengua natal. 

Escúchalo a continuación:

A decir de Osorio esta canción refleja su percepción sobre la Ciudad de México durante el tiempo que ha vivido aquí, donde sobrecoge la cantidad y diversidad que transita por su calles, generando un caos irremediable pero que deja en soledad a todos los individuos. 

El sencillo fue grabado y mezclado en Madre de Dios Estudio por Rod Esquivel

Sunset Images se encuentra influenciado por estilos musicales como el krautrock, new wave, shoegaze y psicodelia. Todas estas referencias resultaron en un proyecto que realiza estructuras sonoras cuya meta no es crear melodías claras que armonicen unas entre otras, es generar ambientes profundos y caóticos a través del sonido, para que con suerte hagan vibrar las profundidades de quienes escuchan.  

El proyecto se formó en 2013 y desde entonces se han abierto un espacio en la escena independiente mexicano, tocando tanto en los foros más destacados del underground mexicano hasta. También han llevado su show a otras geografías dentro de Estados Unidos, Japón y algunas ciudades de Europa. 

Su último material de estudio publicado fue Obscure Daze en 2017, grabado en Testa Estudio (Guanajuato, México).

Sobre el nuevo material sólo sabemos que saldrá el próximo mes de mayo. Centro de la Ciudad es una buena referencia para esperarlo con emoción. Escúchala ya en todas las plataformas digitales

Sunset Images será la banda telonera de Black Midi el próximo 8 de abril en su concierto en la CDMX. Consulta los detalles en este enlace.