Formados en 2013, el trío de rock originario de Brooklyn, Nueva York; han lanzado tres materiales de estudio, Human Ceremony (2016), Twentytwo In Blue (2018)  y su reciente EP  King Of The Dudes. Sunflower Bean consiste en Nick Kivlen (guitarra líder y coros), Jacob Faber (batería), and Julia Cumming (bajo y voz).

Sunflower Bean estará de visita en México al ser parte de la edición 2019 del Festival Marvin, “Estamos muy emocionados, nunca antes hemos estado en México y en serio nos encanta la idea. Sabemos que tenemos algunos fans en la Ciudad de México a los que no habíamos podido conocer, así que estamos listos para darles un gran concierto.”, expresa Julia Cumming de su próximo paso por nuestro país.

Vendrán con nuevas canciones?

¡Definitivamente! Tenemos muchas canciones nuevas  como las del nuestro nuevo EP Kings Of The Dudes. En serio queremos presentar las canciones nuevas y anteriores, algunas con nuevos arreglos para el público de la Ciudad de México.

¿Qué significado tiene para ti hacer música?

Siento como si la música fuera una forma muy particular de comunicación que siempre cambia de acuerdo al estado de animo de cada día y de cada momento.

Su nuevo EP, King Of The Dudes fue lanzado dos meses atrás, pero pareciera que constantemente se encuentran de gira, ¿cómo encuentran tiempo para componer y entrar al estudio?

Cuando estamos de gira tenemos mucho tiempo para pensar sobre lo que que quieres escribir. Decidimos que nuestro próximo movimiento debía ser un EP. Eso nos impulsó para danos un tiempo y entrar al estudio. Fue una experiencia asombrosa y llena de retos.

¿Qué los inspiró para trabajar en este nuevo material?

Comenzamos a trabajar en este EP luego de haber terminado la gira del disco anterior. Fue básicamente trabajar sin parar, queríamos ir a lo más profundo de nuestro ser, buscar en nuestro interior todo eso que podíamos para darle forma a las canciones. Supimos exteriorizarlo y reflejarnos nosotros mismos y plasmarlo en nuestro trabajo.

Siendo los tres compositores, ¿cómo trabajan este proceso?

Nos basamos en la confianza. Somos casi como un pequeño colectivo que confiamos el uno al otro lo suficiente para saber que sólo vamos a mejorar lo que el otro inició si nos hace sentido.

¿Cuál de las canciones de este EP significó un mayor reto?

Tendría que pensarlo, no se si haya manera de responder eso, porque creo que que cada canción tuvo su reto particular. Creo que esa fue realmente tomamos una decision, tratamos de hacerlo, porque quisimos todos esos tonos y sonidos en el disco para hacerlo único que cada momento fuera suficiente. Trabajamos hasta que estuvimos seguros que eso fuera lo mejor que podíamos entregar.

¿Cómo crees que ha sido su crecimiento como artistas?

Lo ha sido de muchas maneras. Cuando iniciamos Jacob era nuevo tocando la batería y yo tocaba mucho a mi manera, sólo podía tocar lo que yo misma hacia. Me asustaba cada vez que tocaba con Nick y jacob porque pensaba que ellos no podrían tomarme en serio. Actualmente eso ya no pasa por mi mente, sólo tocamos y lo hacemos todo el tiempo.