A un año del estreno del sencillo “Ahora duermo en un colchón individual (o la poética del silencio)”, Sueño con Cuervos, el proyecto musical de Luciana, está de vuelta para compartir su primer EP, con el cual oficialmente extiende sus alas y emprende un nuevo viaje en el que buscará reinventarse como artista.
Ahora, Luciana se ha aventurado a romper barreras y probarse a sí misma, dejando atrás su trinchera desde la escritura, que muchas veces ocurre en el anonimato, para ponerse frente a un micrófono y prestar su voz y sentimientos a un proyecto que, lejos de tener un gran peso compositivo, se compone en gran parte de lo visual, de verse y hasta tocarse.
“Sabía que quería hacer algo musical y justo empecé a hacerlo como todo un concepto completo, un proyecto bien estructurado y no nada más hacer una canción por mero capricho. Algo pensado y dirigido, serio y fuerte”, dijo Luciana en un comunicado.
Cesura es el primer paso de este proceso con el cual Sueño con Cuervos comienza a despedirse de una parte de ella, para perseguir nuevos horizontes. El EP es una deconstrucción del amor romántico, en el que cada tema narra un episodio personal de Luciana, enfrentándose a sus momentos más oscuros, la soledad y la búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás.
“Al final estás sola y siempre vas a estar sola, pero pues tienes eso, tienes tu voz, tienes tus pensamientos, tu palabra y tu libertad. Y al final, pues de eso se trata, ¿no? Como toda esta deconstrucción del amor romántico. O mi intención es esa, como al final te encuentras saltando a un abismo de soledad”, explicó.