Todos buscamos un México más azul. Es por ello que el próximo 9 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Subasta aMARte en beneficio de la Fundación Vive un Mejor Azul para México, A.C. (México Azul). ¿Su misión? Construir un mejor futuro por medio del cuidado, amor y respeto hacia nuestra principal fuente de vida: los océanos.
México Azul vio la luz gracias a una pasión. Una pasión por el mar. Pero también nació con un compromiso: auxiliar “a la conservación y protección de los hábitats y la mega fauna marina, así como generar conciencia para minimizar el impacto de las actividades humanas contra el mar, de la mano de las comunidades vulnerables que dependen de él como sustento de vida”, según lo dicta un comunicado especial.
Guillermo Mendoza es el fundador de México Azul, y sus palabras resultan elocuentes: “no puedes proteger o cuidar aquello que no conoces”. De ahí que esta subasta, curada por Viviana Trolle, directora de Trollenäs Art Consulting, lo que busque sea “compartir el mar y las maravillas que oculta a través de 50 lotes de artistas de mediana y larga trayectoria, quienes con su generosa colaboración co-crean esta oda de amor al mar para recaudar fondos que ayudarán a construir un México más azul para todos”.
El Jardín los Cedros (San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón) albergará la exposición de algunas de las mencionadas piezas el próximo 9 de marzo a las 18:00 hrs., aunque también será posible apreciarlas mediante Facebook. Durante la cita se presentará un video que expone la problemática que viven los pescadores de tiburón de Manzanillo y cómo México Azul ayuda con soluciones sostenibles. Todo acompañado de Mezcal Trascendente y Cerveza Charro, así como de bocadillos de Puntarena, Villarica y Marquesitas Insoportables.
Si te interesa asistir y poner tu granito de arena para salvar los océanos mexicanos, en necesario hacer reservación (55 4193 5927); aunque si prefieres el mundo virtual, sólo tienes que dar clic aquí.
*Para más información sobre la fundación y hacer donaciones, da clic acá.