Studio Ghibli ha compartido la escena de apertura de su nueva y controvertida película, Earwig And The Witch, la primera que lanzarán en seis años.
El nuevo filme está inspirado en el libro para niños del mismo nombre escrito por Diana Wynne Jones, en el que se narra la historia de una pequeña niña adoptada por una bruja, que en vez de estar aterrorizada, está dispuesta a convertirse en la nueva maestra de su nueva situación.
Earwig And The Witch está bajo la dirección del hijo de Hayao Miyazaki, Gōro y como se puede ver en la escena, cuenta con la participación de Kacey Musgraves para la voz de la mamá de Earwig. Además de que en esta película, por primera vez veremos a los famosos estudios utilizar animación CGI.
Anteriormente el co-fundador y productor de Studio Ghibli, Toshi Suzuki, ya había expresado su preocupación por el recibimiento de esta nueva película y los estragos que podía causarle el COVID-19. “¿Puede la película funcionar bien después del corona?”, escribió en un comunicado.

“Pensé en eso muchas veces cuando estaba viendo las primeras imágenes”, agregó. “Entonces me di cuenta de que la gran característica de la película es la sabiduría de Aya. Si sólo tenemos sabiduría, podemos superar cualquier cosa en cualquier época. Cuando pensé en eso, me sentí aliviado.”
El estreno de Earwig And The Witch se realizará en algunos cines el próximo 3 de febrero y después, el 5 de febrero se podrá ver a través de HBO Max.