Dicen que a cada iglesia le llega su fiesta, y en el caso del metal, a México le ha llegado el día en que sea visitado por los legendarios Stryper. A pesar de que la promotora del concierto (La Cafeína) es de reciente formación y no muy conocida, el aval vino desde el momento en que los liderados por Michael Sweet lo oficializaron en sus redes sociales y página oficial. Así, tras 36 años de carrera (aunque con diez de pausa), la banda insignia del metal cristiano finalmente llegará a nuestro país. El anuncio ofrece información sobre tres fechas: 20 de febrero en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, 21 de febrero en el Centro de Convenciones Chihuahua, en Chihuahua y 22 de febrero en el Escena de Monterrey.

Stryper tuvo su impacto más grande a mediados de los 80 con la triada de discos “Soldiers Under Command”, “To Hell with the Devil” e “In God we trust”, todos editados por un pequeño sello californiano llamado Enigma, que mientras estuvo vigente tuvo además a bandas como Cirith Ungol, Tyrant, Anvil, Fates Warning, Death Angel e incluso los primeros tres lanzamientos de Slayer. Esta última fue una banda importante en el desarrollo de Stryper, pues sus conceptos eran absolutamente antagónicos, tanto así que alguna vez un promotor regiomontanto quiso juntarlos en un mismo festival, algo que nunca había sucedido y que sigue sin suceder, lo cual eventualmente causó que Slayer saliera del festival y tocara tres fechas en la Ciudad de México, sin presentarse en la norteña ciudad hasta años más tarde.

Stryper debutará en México en febrero próximo

Actualmente el cuarteto integrado por los hermanos Michael y Robert Sweet en guitarra-voz y batería respectivamente, Oz Fox en el bajo (todos ellos fundadores) y Perry Richardson en el bajo promueve “God Damn Evil”, su décima primera placa de larga duración. Para comprar boletos en Chihuahua se debe acceder al sitio www.boletito.com; en Monterrey es en www.superboletos.com y en CDMX en www.boletia.com.

La foto de portada es de Justin Higuchi.