#SangredeMetal

Los albertanos Striker han anunciado una serie de cuarenta y una fechas por Estados Unidos y su natal Canadá. La gira ha sido denominada “Summer of Shred” y tiene varias configuraciones que incluyen fechas compartidas con Death Angel, otras con Steel Panther, algunas con Holy Grail y Bewitcher y una serie de conciertos en los que ellos serán los estelares.

Striker es una banda que ha establecido un ritmo de trabajo que no se veía desde los años 70 con bandas como Kiss, que sacaban en promedio un disco por cada año. El quinteto albertano ha editado seis discos entre 2010 y 2018, lo cual es raro en la actualidad, incluso con los beneficios de la era digital que reduce considerablemente los tiempos de grabación y mezcla. El más reciente es “Play To Win” (Record Breaking Records, 2018) y es el que llevarán como estandarte en la enorme corrida de fechas que comenzarán el 14 de mayo en Oklahoma City y terminarán el 4 de agosto en Los Ángeles. Finalmente, la banda anunció que en días próximos sumarán otra serie de fechas con ellos como banda principal.

Respecto al disco, el guitarrista Tim Brown comentó lo siguiente: “Juega para ganar. Si quieres ganar debes jugar el juego, debes encontrar las reglas y romperlas. Este es nuestro sexto disco, tercero que sacamos de manera independiente. Si hubiéramos seguido las reglas y seguido lo que dicta la industria, no habríamos llegado a ninguna parte. Ganar significa escucharte a ti mismo, seguir tu propio camino y jugar ese quinto as que tienes bajo la manga. Este disco pretende encenderle fuego a tu trasero y hacer que te muevas. Es acerca de hacia donde va el metal, no sobre en donde ha estado, es nuestro soundtrack para el éxito”.

Lleno de coros memorables, al estilo del llamado arena rock, pero con una producción moderna, el disco ha recibido excelentes críticas en sitios respetados como Metal Rules, Metal Injection y Metal Sucks, por ejemplo. A lo largo de poco más de una década de carrera, el quinteto ha ofrecido más de mil conciertos y no planea disminuir su ritmo de trabajo.

No more articles