El pasado 4 de enero, David Berman, voz y líder de Silver Jews, hubiera cumplido 53 años. Y para festejarlo sus amigos y ex compañeros de la banda, Stephen Malkmus y Bob Nastanovich, decidieron realizar un show tributo en el Bunk Bar de Portland.

Durante este, ambos se unieron para interpretar dos éxitos de Berman: Random Rules, del álbum American Water (1998) y Trains Across the Sea, de su disco debut Starlite Walker (1994). De igual forma, William Tyler y Rebecca Gates, cantante y guitarrista de The Spinanes, hicieron equipo para cantar Snow Is Falling In Manhattan, canción que realizó David como parte de su último proyecto, llamado Purple Mountains.

El concierto también contó con más invitados especiales, entre ellos Frank Bruno, Clay Cole, el grupo A Certain Smile, Red Ronne, entre otros.

Varios fans estuvieron subiendo vídeos de los shows en redes sociales. Y el director de vídeos musicales y cineasta Lance Bangs, capturó una parte de la interpretación de Trains Across the Sea para postearla en su cuenta de Twitter.

Aparte de ésta presentación, se realizaron dos más, una en Philadelphia y la otra en Nueva York. El show de la ciudad que vio nacer a Silver Jews, fue en el bar Union Pool en Brooklyn.

A éste asistieron los otros dos miembros fundadores de la banda Matt Hunter y Steve West, y los colaboradores de Purple Mountains, Cassandra Jenkins y Kyle Forrester. Además de que el artista detrás de numerosas portadas de discos, Steve Keene, realizó especialmente para el evento cientos de pinturas que estuvieron en venta en el patio del recinto.