The Stand, la nueva y escalofriante serie basada en la novela de Stephen King, ha lanzado un nuevo tráiler.

La próxima miniserie es una adaptación de la novela de King de 1978 en la que la humanidad casi es aniquilada por un virus mortal. La historia de King ha recibido una atención renovada a la luz de la actual pandemia de coronavirus.

Presentada en el Comic Con de Nueva York el pasado 9 de octubre, la serie contará con Alexander Skarsgård como el villano Randall Flagg y Whoopi Goldberg como Abagail. Otros miembros del elenco son James Marsden, Odessa Young y Jovan Adepo.

En el tráiler, se puede escuchar a Goldberg diciendo “El mundo es ahora una página en blanco. Haz tu postura”.

Stephen King, 40 años inspirando terror

En abril, King se disculpó por el hecho de que la gente está comparando la pandemia de coronavirus con la vida en una de sus novelas. El autor estadounidense dijo que es consciente de que los fans están comparando el brote actual con el tipo de horrores que se describen en sus libros.

“Sigo teniendo gente que dice, ‘Caramba, es como si viviéramos en una historia de Stephen King’, dijo a NPR. “Y mi única respuesta a eso es: ‘Lo siento'”.

En otra parte de la entrevista de NPR, King dijo que una pandemia como la de COVID-19 estaba “destinada a suceder”.

Dijo que: “Nunca se cuestionó que, en nuestra sociedad, donde los viajes son un elemento básico de la vida diaria, que tarde o temprano, iba a haber un virus que se iba a comunicar al público en general.”

Antes de esto, King habló en contra de los rumores de que la epidemia de coronavirus es comparable al virus azul escrito en The Stand. “No es ni de lejos tan grave. Es eminentemente sobrevivible. Mantén la calma y toma todas las precauciones razonables”, escribió en Twitter.

La mini-serie The Stand se estrenará a finales de este año el 17 de diciembre a través de CBS All Access.