Muy poco es lo que se conoce sobre la “Alta República” del universo de Star Wars y ahora, Lucasfilm buscará explotar esta parte de la franquicia con nuevos libros y cómics.

Lucasfilm ha anunciado su nueva apuesta editorial. Esta nos contará lo sucedido durante un período de tiempo en la galaxia el cual ha sido explorado muy poco, por no decir nada. Este podría ser primordial en los sucesos ocurridos en el nuevo canon y ahora será revelado.

Esta “nueva” etapa esta denominada como la “Alta República” (The High Republic). La cual está situada 200 años antes de La Amenaza Fantasma. Esta nueva era será el foco de los nuevos cómics y libros los cuales serán publicados por Marvel Comics y IDW.

Estas publicaciones nos mostrarán parte de esa idea planteada por Obi-Wan durante la primer entrega de la saga, en donde durante miles de generaciones, los caballeros Jedi fueron los protectores de la República. Claramente, esta nueva historia nos contará de que protegían a esta.

El primer producto de esta línea será una novela escrita por Charles Soule. Esta se llamará  “Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi” y llamó mucho la atención, ya que fuera de mostrarnos a caballeros Jedi que no conocíamos, también pudimos ver a un Wookie con un sable de luz.

star wars high republic lucasfilm comics

Este proyecto funcionará como “precuela de las precuelas” y llevará el nombre de: Proyecto Luminous, el cual comenzará a ser publicado a partir de agosto.