George Lucas reveló que se le advirtió que incluir a Anakin Skywalker en su etapa de niño en La Amenaza Fantasma (1999) era una idea que destruiría la saga de Star Wars.

Resulta que el creador de la saga habló del entusiasmo que mostraron los ejecutivos de 20th Century Fox cuando en un inicio les presentó la idea de las precuelas. Sin embargo, parece ser que en realidad los productores no aprobaban mucho la idea de que el Anakin de 10 años apareciera en las películas.

Según escribió George Lucas en el libro The Star Wars Archives: 1999-2005, los ejecutivos le dijeron que con esa idea arruinaría completamente la saga. “Vas a destruir la franquicia; ¡vas a destruir todo!”, recuerda que le dijeron.

star-wars-anakin-skywalker

Vía Disney Plus.

De igual forma, en dicha publicación, Lucas explica que él creía que estaba haciendo una película que nadie quería ver pero que prefería hacer a simplemente volver a contar la misma historia de la trilogía original de Star Wars.

La Amenaza Fantasma salió en 1999 como el episodio I de la trilogía. Pero tal y como lo predijo George Lucas, el filme no fue bien recibido tras su lanzamiento y hasta la fecha es considerada como un “fracaso” entre los fans de la saga.

Igual recuerda que ya puedes ver todas las películas de Star Wars en Disney Plus.

Foto de portada tomada del Facebook de Star Wars.