El director creativo de Google Stadia y cofundador de Typhoon Studios, Alex Hutchinson, ha sugerido que los streamers paguen derechos a los desarrolladores y editores de videojuegos, por supuesto, las críticas no se han hecho esperar.

Hutchinson hizo su declaración en Twitter, al parecer en respuesta a una serie de derribos de la DMCA que tuvieron lugar en Twitch a principios de esta semana por los derechos de autor de la música. Argumentó que las emisoras “deberían preocuparse más” por los juegos de streaming que “no pagaron [porque] todo ha desaparecido tan pronto como los editores deciden hacer cumplir [sus derechos de autor]”.

“La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten”, añadió. “Deberían comprar una licencia como cualquier otro negocio real y pagar por el contenido que usan”.

Alex Hutchinson (@BangBangClick) | Twitter

Sin embargo, varios jugadores, incluyendo a los populares streamers y periodistas de la industria, han criticado la declaración de Hutchinson. El británico DanTDM de YouTube, que tiene más de 23 millones de suscriptores, calificó los comentarios de Hutchinson como una “terrible toma” del tema.

“La cantidad de exposición que los streamers y YouTubers dan a los juegos con sólo jugarlos vale por sí misma un gran $$$. Algunos juegos SÓLO se comercializan a través de personas influyentes ahora porque es muy fuerte y funciona”, dijo. “También eres Director Creativo en el Stadia. Stadia literalmente me pagó a mí y a muchos otros para promocionar su producto…”

A pesar de la reacción, Hutchinson ha doblado su declaración original: “Me sorprende que la gente se moleste cuando alguien dice que a los creadores de contenidos se les debería permitir hacer algo de dinero de otras personas usando sus contenidos para obtener beneficios.”

Desde el incidente, Google ha publicado una declaración distanciándose de los tweets de Hutchinson. En una declaración a 9to5Google, un portavoz del gigante de la tecnología dijo que “los recientes tweets de Alex Hutchinson, director creativo del Estudio de Juegos y Entretenimiento de Montreal, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google”.

Google Stadia, es el servicio de juegos en la nube del gigante de la tecnología que se lanzó en noviembre de 2019.