Spotify está probando una nueva opción dentro de su plataforma. Con esta opción se le permitará a los artistas que la usen, visibilizar de una mejor forma canciones especificas a través de los algoritmos de recomendaciones.
¿Suena bien no? Las canciones que tengan esta función aparecerán dentro de la reproducción automática y el radio de Spotify al momento del lanzamiento. Con esto tendrán el potencial de expandirse a otros modos de escucha personalizados que están disponibles en la plataforma.
La nueva función, denominada “Discovery Mode”, se anunció ayer (2 de noviembre) en un comunicado de prensa. Inicialmente se probará con artistas y sellos en Estados Unidos con planes de un lanzamiento mundial si se considera que la función tiene éxito.
“Esto permite que nuestros algoritmos tengan en cuenta lo que es importante para el artista, tal vez una canción que les entusiasma particularmente, el aniversario de un álbum que están celebrando, un momento cultural viral que están experimentando u otros factores que les importan”. comentó Spotify.
A pesar de esto, la semana pasada, United Musicians and Allied Workers Union (UMAW) inició una nueva campaña titulada ‘Justicia en Spotify‘ que, entre otras solicitudes, exige que la plataforma aumente su regalía promedio de reproducción de $ .0038 USD a un centavo por reproducción para todos los artistas.
CEO de Spotify: “No es suficiente lanzar discos cada 3-4 años”