La crisis que se está viviendo por la pandemia de Coronavirus está afectando a todos. Sin embargo, Spotify ha decidido crear una iniciativa para apoyar a todos aquellos que forman parte de la industria musical y que por el momento han quedado totalmente estancados.

Es por eso que la plataforma de streaming puso manos a la obra y ha decidido unirse con caridades como MusiCares, PR Foundation y Help Musicians. Dándole a cada una su respectiva donación.

De igual forma, entre estos nuevos planes se encuentra la página Spotify COVID-19 Music Relief. A través de la que se pueden estar realizando donaciones y que uniendo las que estará dando la plataforma, busca reunir en total 10 millones de dólares.

Así como también Spotify estará dándole la opción a los artistas que puedan recaudar fondos directamente de los fans. Permitiéndoles usar su perfil en la plataforma para postear la página de recaudación de fondos que ellos elijan.

Por otra parte, para aquellos que continúen creando música durante este periodo, tienen la ventaja de usar el mercado de talentos SoundBetter. La cual estará renunciando a todos sus ingresos, mientras que la plataforma de grabación de audio Soundtrap ofrecerá pruebas gratuitas extendidas.

Estas son las opciones que por el momento tienen los músicos para sobrellevar esta terrible crisis. Y ahorita más que nunca es momento de apoyar a todos aquellos de forman parte de la industria musical y que día con día nos llenan de miles de emociones con sus creaciones.

Te dejamos nuestra playlist colaborativa en Spotify, en la que puedes agregar canciones y conocer qué están escuchando los demás durante la cuarentena: