Spoon acaba de anunciar que va a sacar una colección con sus mejores canciones: Everything Hits at Once. Este álbum llegará el próximo 26 de julio a través de Matador Records. Sin embargo, para que no todo sea nostalgia, el grupo incluyó el sencillo No Bullets Spent.

Con este sencillo, Spoon explora un punto creativo de inflexión en el que abundan los ritmos staccato con una guitarra que nos hace recordar una atmósfera tipo film-noir. La voz de Britt sigue siendo uno de los sellos distintivos del grupo originario de Austin.

El track fue producido por Mark Rankin y fue grabada durante una sesión que deja entrever que el grupo también vislumbra un nuevo disco de temas inéditos.

Este disco recopilatorio sirve como un statement de la importancia de cerrar ciclos para un artista pues no acostumbran a voltear a ver atrás por la premura de probar cosas nuevas.

“La idea de hacer un best of de la banda nos llegó un par de veces” dice Britt Daniel. “Primero, no estaba seguro cómo me sentía al respecto en un punto, pero recordé que cuando compré mi primer disco de the Cure fue Standing on a Beach. Cuando compré mi primer disco de New Order, fue Substance. Así fue como conocí a esas bandas, y de ahí me moví hacia atrás, pero aún escucho esas compilaciones. Me gusta un LP de grandes éxitos cuando está bien hecho. Puede ser algo por sí mismo.”

No Bullets Spent estará disponible como edición limitada en vinilo 7”, con la canción de A Series of Sneaks, Shake It Off, en el lado B. Limitado en todo el mundo, el 7” se venderá en exclusiva a través de Matador y tiendas de Spoon, al igual que durante su gira de verano.

El grupo liderado por Britt Daniel volverá a las andadas en una gira que emprenderá junto Beck y Cage The Elephant.

El track listo de Everything Hits at Once es:

  1. I Turn My Camera On
  2. Do You
  3. Don’t You Evah
  4. Inside Out
  5. The Way We Get By
  6. The Underdog
  7. Hot Thoughts
  8. I Summon You
  9. Rent I Pay
  10. You Got Yr Cherry Bomb
  11. Got Nuffin
  12. Everything Hits At Once
  13. No Bullets Spent

Spoon - Everything Hits At Once