Spike Lee nos sorprendió este fin de semana publicando un guión que hizo en 1996 basado en la vida de la estrella del béisbol Jackie Robinson.

El cineasta publicó en su cuenta personal de Instagram que este tiempo en casa le ha permitido pensar en proyectos que había dejado de lado y que recordó uno que había sido “un sueño” tiempo atrás.

Se trata del guión de una biopic jamás hecha sobre la leyenda del beisbol, Jackie Robinson. Lee dijo que Denzel Washington había dicho ser demasiado viejo para interpretar el papel, así que decidió sacarlo a la luz para todos lso fans.

Te dejamos acá abajo el anuncio del también director, y si quieres consultar el guión sigue este enlace.

Spike Lee se encuentra actualmente en cuarentena en la ciudad de Nueva York, lugar que ha sido llamado el epicentro del coronavirus en Estados Unidos por la cantidad de contagios que se han dado. Este país encabeza la lista con 143, 072 personas diagnosticadas con el virus hasta el día de hoy.

Este año, Lee encabezaría el jurado del Festival de Cine de Cannes, siendo el primer afroamericano en este puesto, sin embargo, el festival es uno de los eventos que fueron pospuestos por la pandemia.

La fotografía de portada fue tomada de la cuenta de Instagram de Spike Lee.