Recientemente el director Spike Jonze confirmó que próximamente asumirá el cargo de residente de la cadena IMAX Entertainment.

Las responsabilidades de este cargo incluirán redefinir la programación creativa de esta plataforma y crear alianzas con el fin de que el fenómeno IMAX se expanda de forma palpable.

La integración de Jonze a este fenómeno resalta como un acontecimiento de lo más relevante para el séptimo arte; esto tomando en cuenta que el formato IMAX permite a los consumidores acceder a una experiencia sensorial de carácter plenamente inmersivo.

Quién mejor para ocuparse de este cargo que un realizador quien, durante varios años de carrera, ha dejado en claro su preocupación por expandir las capacidades tanto estéticas como cognitivas del cine.

Al respecto, el autor comentó lo siguiente:

“Me encanta ver películas en IMAX. Me encanta la sala. Me encanta el sonido. Amo la fotografía. Las posibilidades y su apertura para experimentar con cosas que se pueden realizar en esa sala, ya sea en cine, música, en vivo o más allá, son muy emocionantes para mí”.

Al mismo tiempo, vale la pena destacar que en este momento IMAX se encuentra impulsando eventos de cine expandido sumamente interesantes. Tal es el caso de la serie de proyecciones que se llevaron a cabo recientemente del corto de Paul Thomas Anderson y Thom Yorke, ‘ANIMA’.